¿Cómo cooperar con IPS en la compra-venta de las instalaciones publicitadas en esta web u ofrecer nuevas instalaciones a IPS para que se publiciten y oferten a nuestros clientes?
Como toda empresa y aventura, siempre es necesario un cierto grado de cooperación con gente que tiene la capacidad de intermediar de forma fiel y honesta entre dos partes que quieren llegar a un acuerdo limpio y honrado.
En IPS apoyamos y fomentamos este tipo de relaciones, pues entendemos que son necesarias, dinámicas y prácticas para nuestros propósitos. Eso sí, siempre dentro de unas estrictas normas de máxima transparencia y respeto; o sea, profesionalidad.
Podemos ofrecer dos formas de cooperar con nuestra sociedad y ambas se basan en la firma de una serie de contratos de obligado cumplimiento para las dos partes, dando validez jurídica a la relación, además de confianza en las gestiones diarias.
Una fórmula es la cooperación inmediata y solo por una propiedad en concreto, allí donde el cooperante o intermediario reciba la instrucción de búsqueda de una instalación por parte de un comprador y alguna de las propiedades descritas en nuestro web encaje con sus necesidades y propósitos. En este caso, se firmará un acuerdo puntual de confidencialidad mutua y (sólo en algunos casos) de reconocimiento de comisiones en caso de éxito de las gestiones.
En este caso, una vez firmado el acuerdo, ambas partes deben identificar fidedignamente tanto la instalación que se pretende vender o alquilar y sus características como a la sociedad que pretende comprar y/o alquilar para ser debidamente investigada y filtrada (lo cual es una obligación de IPS hacia sus clientes).
Podéis solicitar en este link el contrato tipo que debe ser cumplimentado en todos sus campos de forma clara y concisa.
Una vez firmado el acuerdo, se debe producir una reunión en nuestra sede para aclarar todos los puntos del acuerdo que se pretende e identificar debidamente a las partes. Si todo está correcto, se procederá sin dilación a la reunión entre las partes compradora y vendedora en nuestras instalaciones con sus debidos representantes para intentar llegar a un acuerdo rápido de compra-venta o arrendamiento.
Queda advertido que NO aceptamos sobreprecios para acoger mayores comisiones.
Una segunda fórmula, quizás más estable en el tiempo, es la firma de un contrato de agencia, donde IPS reconoce a un nuevo agente para una zona o para sus clientes específicos, no sólo en relación a una propiedad, sino a cualquier propiedad, entrante o saliente, y con unas comisiones reconocidas legalmente por contrato desde el momento uno.
Esta fórmula implica ser un agente IPS allí donde decida realizar su actividad, con las mismas limitaciones legales que la opción anterior, pero exigiendo además un grado extra de honestidad, juego limpio y honradez, que debe ser marca e insignia de IPS.
Este nuevo agente estaría autorizado para hablar en nombre de IPS para presentar las propiedades que están en venta, conociendo de antemano la identidad, ubicación y precio de cada una de ellas, para poder trabajar con libertad.
En casos donde se crea necesario, se podría crear un correo corporativo ipspetrolifero.com y el diseño de una tarjeta de visita para dar mayor profesionalidad al nuevo agente.
El contrato de agente es estándar y lo enviaremos caso por caso después de conocernos un poco.
Las comisiones devengadas serán, como máximo, del 50% de lo ya pactado con el propietario y NO aceptamos sobreprecios para acoger mayores comisiones.
Formar parte de IPS podría ser una solución a los tan temidos problemas de la intermediación, el miedo, la desconfianza, el vértigo cuando se cierra una operación y falta claridad y defensa jurídica de cobro… pues es ahí donde podemos y debemos dar claridad en un sector tan denostado y con tanta gente perdiendo el tiempo y vendiendo humo.
Una condición IMPRESCINDIBLE para ambos casos, que se extiende ya como una prohibición expresa, es no negociar en ningún caso con otros intermediarios y nunca traer a un comprador o vendedor que no sea el destinatario final del negocio. Quedan así prohibidas en IPS, las cadenas de intermediarios. Solo queremos y necesitamos gente que tenga capacidad de contactar con los compradores finales o con los propietarios que necesiten vender o arrendar su negocio.
Asimismo, no nos dedicamos a ninguna propiedad que no entre dentro del campo de los hidrocarburos, así pues es innecesario perder el tiempo con propiedades inmobiliarias o negocios que caigan fuera del sector al que nos dedicamos.
La unión hace la fuerza, y cuantas más manos tenga IPS, de más éxito disfrutaremos. Ahora bien, en IPS somos más que una sociedad, somos un grupo de amigos que confiamos ciegamente unos en otros, cooperando y echándonos una mano allí donde uno no puede llegar. Si crees que podrías encajar en un ambiente así, pues bienvenido.